Paulina Duarte - Gestora Cultural y actriz - y Alejandra Rosas - periodista, gestora cultural y licenciada en Literatura- decidieron embarcarse a fines del año 2009, en la investigación y recopilación histórica de la zona de calle esmeralda, cuna del sector de Bellas Artes en pleno Parque Forestal.

 

Junto a un equipo de profesionales, encabezado por el arquitecto Adolfo López, la historiadora Bernardita Salinas y la sociologa Gabriela Córdoba, han levantado durante el último tiempo un primer diagnóstico sobre las riquezas, virtudes y panorama socio cultural del sector en estudio; con la finalidad de emprender un proceso de recuperación y revitalización de la comunidad de vecinos, a través de la asociatividad, y por otro lado, el comercio a través de nuevas propuestas de negocios emprendedores de la comuna.

 

En este rincón de Santiago,  no sólo se guarda una importante huella del mundo bohemio y artístico de mediados de los años 50 de nuestro país, sino que además el origen de las primeras representaciones artísticas, tales como el teatro y la danza, de nuetra patria nueva. El objetivo de este sitio es recuperar esa información, difundirla y retomar el valor patrimonial del sector.

 

Contactos:

 

Paulina Duarte

paulinaduarte@plazacorregidor.com

 

Ale Rosas

alerosas@plazacorregidor.com

 

Bernardita Salinas

salinas.bernardita@gmail.com

 

Gabriela Córdoba

gabriellacordova@gmail.com

 

Adolfo Lopez

aalpez@gmail.com