mié

22

may

2013

Barrio Esmeralda le da la bienvenida al frío!!

 

Un encuentro único se dará el próximo sábado 8 de junio en pleno corazón del Barrio Esmeralda; actividad que pretende reunir a vecinos, locatarios y amantes del sector, a tejer y decorar fachadas de edificios, árboles y la hermosa plazoleta Corregidor Zañartu. Todo lo anterior, con el material más cotizado del invierno: la lana.

 

El próximo sábado 8 de junio, el mítico Barrio Esmeralda dará la bienvenida oficial a la temporada invernal, vistiéndose completamente de lana. La idea es invitar a todos los amantes de los palillos a visitar el barrio entre las 12 y las 16 horas, y participar de esta actividad abierta que pretende incentivar a los visitantes a llenar de colores, las calles del sector.

 

La actividad “Esmeralda se viste de lana”, que se realiza por segundo año consecutivo, invita a vecinos, locatarios y amantes del barrio a salir a tejer a las calles y decorar árboles, faroles, vitrinas, plazoletas, balcones, rejas, etcétera.

 

A través de esta actividad, el Barrio pretende marcar un hito en la forma en que una comunidad se organiza y reúne en torno al trabajo comunitario, el diálogo y la recuperación de los espacios públicos a través de actividades que generen identidad barrial.

 

La invitación en abierta a todo el mundo, es gratuita y participativa.

Aquí dejamos unos links con videos y fotografías de lo que sucedió el año pasado!!